30 de enero de 2017Estimados amigos: la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública va a
abrir desde el día 7 al 21 de febrero de 2017 la bolsa de trabajo para
nuevas inscripciones y actualizaciones, para todas las categorías (incluidos
facultativos y enfermería).
Fecha de presentación de solicitudes: Del
7 a 21 de febrero de 2017, ambos inclusive.
Fecha de presentación de
documentación y méritos: Del 27 de marzo al 7 de abril.
(Para la
categoría Enfermero/a SAMU el plazo es de 22 de febrero a 7 de marzo).
La presentación de instancias será solo por vía telemática, a través de
la página web de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública
(www.san.gva.es), en el apartado Recursos Humanos-Bolsa de
trabajo-Instituciones sanitarias-Inscripción/Actualización méritos.
La documentación y méritos se entregarán en la Dirección Territorial o
Gerencia correspondiente.
Los méritos que se podrán baremar serán sólo
hasta 30 de septiembre de 2016.
Se incorpora, por primera vez desde
2003, al departamento de la Ribera para la cobertura de trabajo temporal,
para los puestos de naturaleza estatutaria (no los laborales).
Se
amplía a algunas categorías de Salud Pública.
VALORACIÓN del SIMAP.1. Desde el SIMAP nos congratulamos de
que se abra una nueva convocatoria de la Bolsa de Trabajo para todas las
categorías profesionales, incluidos los facultativos y especialidades de
enfermería. Sin embargo, llama la atención que todavía no se haya publicado
la resolución definitiva de las listas de la apertura extraordinaria de
septiembre y que el periodo de aportación de méritos de esta nueva edición
ordinaria sea sólo hasta el 30 de septiembre, el mismo que en la
extraordinaria, por lo que vuelve inútil la convocatoria previa y no permite
una actualización real de méritos con la nueva apertura.
2. Por fin
la Conselleria ha incluido al departamento de La Ribera en la bolsa de
trabajo para estatutarios. De esta forma, ha cumplido con la resolución del
Sindic de Greuges que en fecha 19 de junio de 2015 instaba al departamento
que dirigía entonces Manuel Llombart a tomar “las medidas legales
contempladas en la normativa específica de personal estatutario de
instituciones sanitarias, para corregir la contratación irregular” en los
cinco departamentos de concesión administrativa, impidiendo que las plazas
de estatutarios pudieran ser cubiertas por bolsa, por traslados o por
concurso público. El Sindic recogió la denuncia de Intersindical Salut, y
desde SIMAP-Intersindical lo hemos vuelto a exigir en mesa sectorial. Pero
es insuficiente, ya que la apertura sólo es en La Ribera y deberá abrirse a
la totalidad de los departamentos de gestión privada y empezar a funcionar
ya para las sustituciones y nombramientos temporales. Es conocida la
política de no sustituciones de personal estatutario en las concesiones y
por parte de la Conselleria la amortización continua de las plazas de
estatutarios que quedan vacantes por traslados, jubilación, etc.
3.
Desde SIMAP exigimos la urgente negociación de la nueva normativa que debe
resolver las injusticias actuales, entre ellas la recuperación de la
valoración de la formación MIR. Tras la aprobación de la nueva Orden de
Bolsa, solicitaremos que se realice una apertura extraordinaria de la misma
para poder incluir estos méritos y para que puedan inscribirse los
compañeros que han finalizado su formación especializada en 2017 y puedan
optar al trabajo temporal con todas las garantías. Debería estar en vigor la
nueva orden de bolsa antes del verano y así la nueva apertura
extraordinaria, para facultativos y especialidades de enfermería, pueda
incluir la baremación de especialización a través de la formación como
interno residente y conseguir el acceso a la bolsa de trabajo a los nuevos
especialistas.
4. El SIMAP va a seguir insistiendo, en la negociación
de la nueva orden de bolsa de trabajo, en la necesidad de una apertura
permanente de la misma como ya se encuentra instaurada en otras comunidades
autónomas, que ya tienen un sistema de acceso al empleo público temporal con
garantías en el cumplimiento de la norma y que dista de tenerlo nuestra
Conselleria con el sistema actual.
En el momento que sea oficial la
apertura os remitiremos toda la información completa. A continuación, os
adjuntamos la información transmitida por la propia Conselleria:
La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, adelanta la publicación
de apertura de inscripción de nuevos aspirantes y la actualización de
méritos de candidatos ya inscritos en las listas de ocupación temporal de
Instituciones Sanitarias para todas las categorías profesionales, al 6 de
febrero de 2017.
Con el objetivo de completar el mapa sanitario, se
incorpora el Departamento de La Ribera al ámbito de la gestión las bolsas de
empleo temporal.
Por otra parte, existen dificultades para proveer
los puestos de salud pública por falta de personal disponible en sus bolsas
de empleo. Con el fin de subsanar este problema, se procede a la apertura de
las bolsas de trabajo de determinadas categorías integradas en salud
pública. Estas bolsas serán efectivas cuando se agoten los candidatos de la
vigente bolsa de salud pública.
El plazo de inscripción será de 15
días desde el día siguiente al de la publicación (7 de febrero al 21 de
febrero de 2017) y se realizará de forma telemática a través de la página
web de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública (www.san.gva.es),
en el apartado Recursos Humanos-Bolsa de trabajo-Instituciones
sanitarias-Inscripción/Actualización méritos.
Al objeto de facilitar
la tramitación del procedimiento telemático se establecerán puntos de apoyo
en las Direcciones Territoriales y Gerencia de Alcoi y los principales
Departamentos de Salud.
Los requisitos previos de la solicitud
telemática son:
Disponer de certificado de la firma electrónica
compatible con la Autoridad de Certificación de la Generalitat Valenciana o
el DNI electrónico para tener acceso al sistema y firmar la solicitud por
vía telemática. Los tipos de certificado admitidos son: Certificado de
persona física y DNI-e.
Disponer de conexión a Internet para cumplimentar
la solicitud y los requisitos de acceso para el portal de la Generalitat
Valenciana que figuran la siguiente página web:
https://www.tramita.gva.es/SAFEear/SAFEWeb/safe_requisitos.jsp
En caso de no disponer de certificado electrónico, se puede acudir al
punto de registro unificado (PRU) que prefiera. Se pueden consultar los
puntos de registro unificados y sus horarios en:
http://www.accv.es/
Posteriormente se presentará la documentación justificativa de los
méritos, la fecha límite de méritos a baremar es el 30 de septiembre de
2016.
Del 22 de febrero al 7 de marzo de 2017 presentarán la
documentación en la Dirección Territorial o Gerencia correspondiente, los
aspirantes que soliciten la inscripción o actualización de méritos en las
categorías de Enfermero/a y Enfermero/a SAMU.
Del 27 de marzo al 7
de abril de 2017 presentarán la documentación en la Dirección Territorial o
Gerencia correspondiente, los aspirantes que no hayan solicitado la
inscripción o actualización de méritos en las categorías de Enfermero/a y
Enfermero/a SAMU