Ampliación plazo de inscripción Bolsa de trabajo 2017. Febrero 2017

Problemas informáticos con la inscripción.Información sobre el asunto.

Publicada la lista provisional de la Edición 14 de la bolsa.

Apertura del plazo de inscripción de la nueva edición de la bolsa de trabajo 2017.

Apertura bolsa de trabajo Conselleria de Sanitat
 

30 de enero de 2017

Estimados amigos: la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública va a abrir desde el día 7 al 21 de febrero de 2017 la bolsa de trabajo para nuevas inscripciones y actualizaciones, para todas las categorías (incluidos facultativos y enfermería).

Fecha de presentación de solicitudes: Del 7 a 21 de febrero de 2017, ambos inclusive.
Fecha de presentación de documentación y méritos: Del 27 de marzo al 7 de abril.
(Para la categoría Enfermero/a SAMU el plazo es de 22 de febrero a 7 de marzo).

La presentación de instancias será solo por vía telemática, a través de la página web de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública (www.san.gva.es), en el apartado Recursos Humanos-Bolsa de trabajo-Instituciones sanitarias-Inscripción/Actualización méritos.

La documentación y méritos se entregarán en la Dirección Territorial o Gerencia correspondiente.
Los méritos que se podrán baremar serán sólo hasta 30 de septiembre de 2016.

Se incorpora, por primera vez desde 2003, al departamento de la Ribera para la cobertura de trabajo temporal, para los puestos de naturaleza estatutaria (no los laborales).

Se amplía a algunas categorías de Salud Pública.



VALORACIÓN del SIMAP.

1. Desde el SIMAP nos congratulamos de que se abra una nueva convocatoria de la Bolsa de Trabajo para todas las categorías profesionales, incluidos los facultativos y especialidades de enfermería. Sin embargo, llama la atención que todavía no se haya publicado la resolución definitiva de las listas de la apertura extraordinaria de septiembre y que el periodo de aportación de méritos de esta nueva edición ordinaria sea sólo hasta el 30 de septiembre, el mismo que en la extraordinaria, por lo que vuelve inútil la convocatoria previa y no permite una actualización real de méritos con la nueva apertura.

2. Por fin la Conselleria ha incluido al departamento de La Ribera en la bolsa de trabajo para estatutarios. De esta forma, ha cumplido con la resolución del Sindic de Greuges que en fecha 19 de junio de 2015 instaba al departamento que dirigía entonces Manuel Llombart a tomar “las medidas legales contempladas en la normativa específica de personal estatutario de instituciones sanitarias, para corregir la contratación irregular” en los cinco departamentos de concesión administrativa, impidiendo que las plazas de estatutarios pudieran ser cubiertas por bolsa, por traslados o por concurso público. El Sindic recogió la denuncia de Intersindical Salut, y desde SIMAP-Intersindical lo hemos vuelto a exigir en mesa sectorial. Pero es insuficiente, ya que la apertura sólo es en La Ribera y deberá abrirse a la totalidad de los departamentos de gestión privada y empezar a funcionar ya para las sustituciones y nombramientos temporales. Es conocida la política de no sustituciones de personal estatutario en las concesiones y por parte de la Conselleria la amortización continua de las plazas de estatutarios que quedan vacantes por traslados, jubilación, etc.

3. Desde SIMAP exigimos la urgente negociación de la nueva normativa que debe resolver las injusticias actuales, entre ellas la recuperación de la valoración de la formación MIR. Tras la aprobación de la nueva Orden de Bolsa, solicitaremos que se realice una apertura extraordinaria de la misma para poder incluir estos méritos y para que puedan inscribirse los compañeros que han finalizado su formación especializada en 2017 y puedan optar al trabajo temporal con todas las garantías. Debería estar en vigor la nueva orden de bolsa antes del verano y así la nueva apertura extraordinaria, para facultativos y especialidades de enfermería, pueda incluir la baremación de especialización a través de la formación como interno residente y conseguir el acceso a la bolsa de trabajo a los nuevos especialistas.

4. El SIMAP va a seguir insistiendo, en la negociación de la nueva orden de bolsa de trabajo, en la necesidad de una apertura permanente de la misma como ya se encuentra instaurada en otras comunidades autónomas, que ya tienen un sistema de acceso al empleo público temporal con garantías en el cumplimiento de la norma y que dista de tenerlo nuestra Conselleria con el sistema actual.
En el momento que sea oficial la apertura os remitiremos toda la información completa. A continuación, os adjuntamos la información transmitida por la propia Conselleria:


La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, adelanta la publicación de apertura de inscripción de nuevos aspirantes y la actualización de méritos de candidatos ya inscritos en las listas de ocupación temporal de Instituciones Sanitarias para todas las categorías profesionales, al 6 de febrero de 2017.
Con el objetivo de completar el mapa sanitario, se incorpora el Departamento de La Ribera al ámbito de la gestión las bolsas de empleo temporal.

Por otra parte, existen dificultades para proveer los puestos de salud pública por falta de personal disponible en sus bolsas de empleo. Con el fin de subsanar este problema, se procede a la apertura de las bolsas de trabajo de determinadas categorías integradas en salud pública. Estas bolsas serán efectivas cuando se agoten los candidatos de la vigente bolsa de salud pública.

El plazo de inscripción será de 15 días desde el día siguiente al de la publicación (7 de febrero al 21 de febrero de 2017) y se realizará de forma telemática a través de la página web de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública (www.san.gva.es), en el apartado Recursos Humanos-Bolsa de trabajo-Instituciones sanitarias-Inscripción/Actualización méritos.

Al objeto de facilitar la tramitación del procedimiento telemático se establecerán puntos de apoyo en las Direcciones Territoriales y Gerencia de Alcoi y los principales Departamentos de Salud.

Los requisitos previos de la solicitud telemática son:

Disponer de certificado de la firma electrónica compatible con la Autoridad de Certificación de la Generalitat Valenciana o el DNI electrónico para tener acceso al sistema y firmar la solicitud por vía telemática. Los tipos de certificado admitidos son: Certificado de persona física y DNI-e.
Disponer de conexión a Internet para cumplimentar la solicitud y los requisitos de acceso para el portal de la Generalitat Valenciana que figuran la siguiente página web:
 https://www.tramita.gva.es/SAFEear/SAFEWeb/safe_requisitos.jsp

En caso de no disponer de certificado electrónico, se puede acudir al punto de registro unificado (PRU) que prefiera. Se pueden consultar los puntos de registro unificados y sus horarios en:
 http://www.accv.es/

Posteriormente se presentará la documentación justificativa de los méritos, la fecha límite de méritos a baremar es el 30 de septiembre de 2016.

Del 22 de febrero al 7 de marzo de 2017 presentarán la documentación en la Dirección Territorial o Gerencia correspondiente, los aspirantes que soliciten la inscripción o actualización de méritos en las categorías de Enfermero/a y Enfermero/a SAMU.

Del 27 de marzo al 7 de abril de 2017 presentarán la documentación en la Dirección Territorial o Gerencia correspondiente, los aspirantes que no hayan solicitado la inscripción o actualización de méritos en las categorías de Enfermero/a y Enfermero/a SAMU