PRIVATIZACIÓN DENIA

Una amenaza y un grave problema por resolver

 

Marina Salud planea despedir a los interinos, que son el 40% de la plantilla del hospital

 

Dénia: Aumenta la incertidumbre entre los trabajadores del hospital ante los planes de Marina Salud

 

 

 

Marina Salud planea despedir a los interinos, que son el 40% de la plantilla del hospital

 

DÉNIA

Levante-EMV.com 15 de marzo de 2008

 

La reunión entre la Junta de personal del Departamento 13 con los responsables de la conselleria de Sanidad y Marina Salud celebrada recientemente ha servido para poner sobre la mesa los principales puntos de conflicto entre los representantes de los trabajadores y la empresa que hará efectiva la privatización de la sanidad en la Marina Alta, con el visto bueno del gobierno del PP y con la apertura del nuevo hospital en la Xara.

 

V.X.C.R., Dénia

El principal desencuentro entre ambas partes es, sin lugar a dudas, la situación del personal estatutario interino de la Atención
Especializada. Fuentes de la Junta de Personal señalaron que Marina Salud pretende prescindir de alrededor de un 40% de la plantilla del actual hospital, que es la que se encuentra en esta situación laboral. La fecha límite marcada por la conselleria y la mercantil es el 30 de septiembre y como alternativa a los trabajadores, Marina Salud les ofertará un contrato laboral en la empresa «en unas condiciones que se especificarán en el futuro» según la Junta de Personal.


En la tensa reunión mantenida los trabajadores indicaron que esta decisión contravenía lo que se indicaba en el Pliego de Condiciones Administrativas de la concesión de la gestión sanitaria a Marina Salud, porque durante el período de concesión -como reza en el texto- no se pueden crear plazas, no se pueden sacar a concurso y se tienen que mantener las que existen.

 
Los profesionales de la salud reseñaron que los argumentos de la conselleria generaron «cabreo y estupor» entre el personal. En la misma línea de actuación, la situación de los trabajadores estatutarios en acumulación de funciones será parecida: cesarán el 30 de septiembre y se les ofrecerá un contrato en régimen laboral con las condiciones laborales y económicas que se acuerden con Marina Salud. Los estatutarios fijos podrán seguir igual u optar por la laboralización en las condiciones económicas y laborales que se pacten con la empresa externa.

 

Dénia: Aumenta la incertidumbre entre los trabajadores del hospital ante los planes de Marina Salud

Marina alta. Digital 15/03/2008

Las plazas del personal interino podrían ser amortizadas a finales de septiembre

Más de 1.000 sanitarios, que actualmente trabajan en el área sanitaria 13, siguen sin saber en qué situación laboral quedarán con la entrada en vigor de la gestión de la comercial Marina Salud. La falta de información y el oscurantismo con el que, según la Junta de Personal del hospital, se esta tratando la cuestión ha llevado a pensar a los trabajadores “están creando una situación de incertidumbre y esperaran hasta el último momento para cortar de raíz los derechos de los trabajadores”.

La preocupación que actualmente existe entre el personal sanitario hizo que la Junta de Personal del Hospital Marina Alta solicitara mantener una reunión con la Conselleria de Sanidad. Dicha reunión tuvo lugar el pasado martes,en un ambiente bastante tenso puesto que, según explica el presidente de la Junta de Personal, Artur Royo, “el responsable de recursos humanos de la conselleria impidió la entrada a todos los miembros de la junta alegando que sólo se había citado a los firmantes de la solicitud, y tras un tiempo de explicaciones, finalmente conseguimos entrar los firmantes y un representante de cada uno de los sindicatos”. Además, la crispación se agudizó cuando por parte de conselleria se anunció que “no se levantaría acta de la reunión ni tampoco se entregaría ningún tipo de documentación a los asistentes”.